lunes, 26 de octubre de 2009

MAS RECETAS
Continuamos con algunas recetas mas, no olvides...mantener una dieta equilibrada es muy importante para estar sano, trata aunque sea una vez al año de hacerte algún chequeo médico, tu eres importante cuidate!!
Croquetas de garbanzos
Ingredientes
1 taza de garbanzos cocidos
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 zanahoria cocida
1 pizca de comino en polvo.
2 cucharadas de perejil.
1 Huevo
100 grs. de harina
Preparación
Pelamos y picamos la cebolla y los ajos, los gratinamos con un poco de aceite y sal durante 3 minutos.Machacamos los garbanzos cocidos. Añadimos el ajo y la cebolla, la zanahoria cocida y cortada muy chiquita, el perejil y el comino.Lo mezclamos todo hasta tener una mezcla consistente y compacta, agregándole la harina.Damos la forma a las croquetas y las pasamos por el huevo. Las rebozamos con pan rallado y las fritamos.
Muy nutritivo!!


Croquetas de zanahorias
Ingredientes(para 4 personas)
2 L de leche
250 grs de manteca
250 grs de harina
4 zanahorias ralladas
2 huevos cocidos
Pan rallado y Aceite para freír
Elaboración:
Calentamos la leche, en ella deshacemos la mantequilla, y le vamos agregando lentamente la harina, revolviendo continuamente, para formar una salsa blanca. A continuación, le agregamos las zanahorias ralladas y los huevos cocidos cortados - Dejar reposar hasta que tome consistencia. Hacemos bolitas que pasaremos por harina, huevo y pan rallado y freiremos en aceite caliente.

Milanesas de papas y espárragos
Ingredientes(Para 4 personas)
1,5 kg. de papas cocidas
4 plantitas de espárragos cortaditas y cocidas
1 cebolla picada y dorada
4 cucharadas de queso rallado
Sal y pimienta: a gusto
Harina: cantidad necesaria
2 huevos batidos
1 taza de pan rallado
Preparación:
Hacer con las papas y los espárragos, un puré. Añadirles el queso rallado y la cebolla. Condimentar. Batir un huevo y agregarlo, armando con la ayuda de la harina, las milanesas.Pasarlas por el huevo batido y luego por el pan rallado, freirlas o dorarlas en el horno.

Milanesas de polenta
Ingredientes(Para 6 personas)
300 grs. de harina de maíz
1/4 litro de leche
3/4 litro de agua
Sal
200 grs. de muzzarella
2 huevos
aceite y pan rallado: cantidad necesaria
Preparación:
Cocinar la harina de maíz en el agua y la leche hirviendo con un poquito de sal, revolviendo continuamente hasta espesar. Dejar enfriar y formar bollitos. Hacer un hueco a cada una, y colocar en él un trocito de muzzarella. Tapar con un poco de polenta, pasar por los huevos batidos y el pan rallado y fritar de ambos lados en aceite caliente. Colocar una rodajita de muzzarella a cada milanesa, colocarla en una fuente y gratinarlas al horno.

Tortilla de un solo huevo
Ingredientes(Para 4 personas)
1/2 kg. de espinacas
1 cebolla
1/2 taza de queso rallado
100 grs. de crema de leche
1 huevo
Sal y pimienta: a gusto
Preparación
Colocar en un bol, el huevo, la sal y la pimienta. Batir y agregar la crema, las espinacas cocidas, exprimidas y picadas, la cebolla picada y dorada en manteca y el queso. Colocar en una fuente de horno y cocinar aproximadamente 30 minutos.

Ensalada

Tu puedes hacer las combinaciones que mas te gusten, por ejemplo, una rica y nutritiva ensalada es la combinación de arroz hervido blanco, granos de choclo amarillo, arvejas y lentejas, la puedes condimentar con lo que mas te guste, jugo de limón y aceite, vinagre, mayonesa o un toque diferente es hacer una vinagreta con jugo de limón, aceite, sal un poque de pimienta y un toque de mostaza, queda riquísima, para los que les gusta se le puede ir agregando un monton de ingredientes mas como huevos duros, remolacha rallada o cocida cortada en daditos, etc etc, es muy rica, pruebala!!

http://www.comidas-vegetarianas.blogspot.com